inicio
concurso
Blog COMEDOR | Blog INGLÉS | Blog DEPORTES | Blog MÚSICA | Avisos | Boletín
Proyectos | PADIE | Plan de Atención a La Diversidad e Inclusión Educativa

PADIE
Leer plan completo



La atención a la diversidad se constituye como uno de los mayores retos en nuestros centros educativos, exigiendo un profundo trabajo de reflexión y esfuerzo por parte de todos los miembros de la comunidad educativa. Nuestros alumnos, heterogéneos por naturaleza, presentan diferentes formas de enfrentarse a los aprendizajes escolares, generándose un continuo de necesidades educativas que requerirá, a su vez, un continuo de respuestas graduadas en especificidad o significatividad.

Todos los alumnos son diversos porque tienen diferentes aptitudes, intereses, motivaciones, capacidades, estilos cognitivos, ritmos de aprendizaje, ritmos de desarrollo, experiencias y conocimientos previos, entornos culturales, sociales o lingüísticos, etc. Desde los principios de normalización e inclusión educativa debemos responder a las necesidades que pueden generar dichas diferencias, priorizando las medidas generales y ordinarias de atención a la diversidad potenciando las redes naturales de apoyo y ayuda, reservando las medidas de carácter más extraordinario para aquellos casos en los que las primeras resulten insuficientes. Con ello pretendemos garantizar el derecho a la educación mediante la personalización de la enseñanza y optimizar las condiciones de aprendizaje para todos los alumnos en situaciones de equidad.


Por todo ello, el PADIE del centro se constituye como herramienta principal de atención a la diversidad, guiando la planificación anual de las medidas a adoptar en el marco de la Programación General Anual y formando parte del Proyecto Educativo.

LEER COMPLETO +







© CEIP Padre Manjón - ELDA 2019