inicio
concurso
Blog COMEDOR | Blog INGLÉS | Blog DEPORTES | Blog MÚSICA | Avisos | Boletín
El Colegio | Contexto Socio-Familiar

Respetando inicialmente la ratio de 1/25, en educación infantil, admite anualmente a 100 alumnos por nivel, número que no disminuye al tratarse del único Centro educativo situado en el centro de la ciudad. En aplicación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, en su artículo 2. La ratio en Educación primaria es de 1/30. La procedencia mayoritariadel alumnado es de nacionalidad Española, salvo algunos casos provenientes de otros países, generalmente Sudamericanos

Gran parte de nuestros alumnos residen en bloques de viviendas céntricos. En general, el nivel socioeconómico y cultural es medio-alto al contar la mayoría de población con estudios primarios o equivalentes, siendo prácticamente nulo el índice de analfabetismo. Incluso un alto porcentaje de la población cuenta con estudios de Bachiller o similares, y un porcentaje bastante aceptable, con estudios superiores (diplomados o licenciados).

Es un colegio muy solicitado por las familias tanto de la propia área de influencia como de las colindantes.

En los alumnos se percibe el nivel sociocultural de la zona, dado el interés demostrado en todas las asignaturas. Los padres asisten regularmente a las reuniones convocadas y participan en las actividades.

No aparecen problemas de marginación, absentismo, ni de socialización de los alumnos de Educación Especial o inmigrantes, quienes son tratados con respeto por parte de todos.

En la actualidad contamos con 956 alumnos, de los cuales 293 cursan estudios de E. Infantil y 663 de E. Primaria, el 97.5% son de nacionalidad española y el resto 2.5%, provenientes de otros países fundamentalmente de habla hispana.

Un 2.09 % de nuestro alumnado presenta dictamen de escolarización, lo que obliga a adaptar la ratio a las características de cada grupo de alumnos.

Dado que nos encontramos en una zona castellano parlante existe la posibilidad de solicitar la exención de valenciano, siendo esta del 2.8 % del alumnado de E. Primaria.

Así mismo otro elemento de optatividad curricular, lo confiere el que seamos el único Centro de la localidad que ofrece la elección de lengua extranjera entre Inglés y Francés, optando por el segundo de ellos un total de 169 alumnos.

El porcentaje de repeticiones a lo largo de los tres ciclos de E. Primaria es del 1.67 %.

A título organizativo, cabe señalar que el 26.8 % del alumnado tanto de Educación Infantil como de E. Primaria, solicita la exención de la asignatura de Religión.




© CEIP Padre Manjón - ELDA 2019