inicio
concurso
Blog COMEDOR | Blog INGLÉS | Blog DEPORTES | Blog MÚSICA | Avisos | Boletín
NUEVO BLOG DEL COMEDOR
Conoce las actividades del comedor y la programación semanal.
comedorpadremanjon.blogspot.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --
Comedor | Staff
Funciones del equipo de Monitores
Nuestro personal de cocina y comedor
Un comedor con 650 alumnos, con 32 monitores y 9 personas trabajando en cocina supone una doble responsabilidad, la de procurar la distensión de los alumnos preparándolos para la jornada de la tarde, organizando su tiempo libre y la de velar por sus hábitos de compostura en la mesa, además de velar por su correcta nutrición.

 Monitores

1. LAURA OBRADOR → Coordinadora de monitores
Coordinadora de Monitores, titulada en Magisterio de Educación Física, lleva 13 años en el comedor del colegio, también se ocupa de coordinar los deportes y actividades extraescolares del A.M.P.A. y lleva con ellos 15 años de monitora deportiva de diversos equipos.

2. PATRICIA MEDINA → P3A LEONES
Monitora de "Los Leones", tiene el curso de Monitora de Comedor, Nutrición y Dietética. Lleva 3 años en el comedor del colegio.

3. MARIA JOSÉ DIAZ → P3B CARACOLES
Monitora de "Los Caracoles", tiene el curso de Monitora de Tiempo Libre, lleva 10 años en el comedor del colegio

4. LIDIA COLOMINA → P3C COMETAS
Monitora de "Las Cometas", tiene el curso de Monitora de Comedor, Psicología Infantil, Nutrición y Dietética y Primeros Auxilios, lleva 13 años en el comedor del colegio.

5. ANA MONZÓ → P3D MANZANAS
Monitora de "Las Manzanas", licenciada en Psicología, con Máster en Psicología infanto-juvenil y Monitora de tiempo Libre, lleva 10 años en el comedor del colegio, también ejerce de Estimuladora en FUNREDIS.

6. Mª TERESA LÓPEZ → P4A PARAGUAS
Monitora de "Los Paraguas", tiene el curso de Monitora de Comedor, lleva 14 años en el comedor del colegio.

7. CLARA MONZÓ → P4B BARCOS
Monitora de “Los Barcos”, licenciada en Historia, lleva 3 años en el comedor del colegio.

8. REBECA → P4C RANAS
Monitora de “Las Ranas”, titulada en Técnico Superior de Educación Infantil, lleva 4 años en el comedor del colegio.

9. MARTA RUIZ → P4D TORTUGAS
Monitora de “Las Tortugas”, titulada en Magisterio de Educación Física, Monitora de Actividades Juveniles y curso de Primeros Auxilios, lleva 4 años en el comedor del colegio, también se ocupa de extraescolares deportivas del A.M.P.A., de las escuelas vacacionales y es Coordinadora de Deporte del I.E.S. La Melva.

10. ESTEFANÍA VERA → P5A PINGÜINOS
Monitora de "Los Pingüinos", titulada en Magisterio de Educación Primaria, Técnico Superior de Educación Infantil y Monitora de Tiempo Libre, lleva 8 años en el comedor del colegio, también se ocupa de extraescolares deportivas del A.M.P.A.

11. MARÍA REQUENA → P5B LUNAS
Monitora de "Las Lunas", tiene el curso de Monitora de Comedor, y monitora de Ocio y Tiempo Libre, curso de manualidades e ideas creativas, lleva 3 años en el comedor del colegio.

12. NIEVES HERNÁNDEZ → P5C OSOS
Monitora de "Los Osos", tiene el curso de Monitora de Tiempo Libre, Monitora de Comedor y Psicología Infantil, lleva 11 años en el comedor del colegio.

13. MARÍA PUCHKOV → P5D SOLES
Monitora de "Los Soles", titulada en Magisterio de Infantil especialidad en Pedagogía Terapéutica, monitora sociocultural, y monitora de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, lleva 3 años en el comedor del colegio.

14. RUBÉN CASTAÑO → 1ºB y 1ºA
Monitor de , diplomado universitario en Técnico en Vigilancia y Protección, Técnico en Cuidados Auxiliares en Enfermería, Técnico Deportivo en Artes Marciales, comienza este año en el comedor, también se ocupa de la extraescolar de Karate-Do del AMPA..

15. ANA DÍAZ → 1ºD y 1ºA
Monitora de , estudiante de Filología Hispánica, Monitora de Ocio y Tiempo Libre infantil y juvenil, lleva 4 años en el comedor del colegio, también ejerce de profesora de clases particulares

16. ELENA AMAT → 1º B
Monitora de , licenciada en Historia y Restauración de Arte, Curso de Alergias e Intolerancias Alimenticias, lleva 4 años en el comedor del colegio, también se ocupa de la extraescolar de Cocina del A.M.P.A.

17. DARÍO BAUTISTA → 2ºA Y 2ºB
Monitor de , titulado en Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Monitor de Tiempo Libre, Monitor del Grupo de Scouts Nome, comienza este año en el comedor.

18. DAVID GARCÍA → 2ºD Y 2ºB
Monitor de , Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte, entrenador titulado N1 de fútbol sala, comienza este curso en el comedor del colegio, lleva varios años como monitor de las extraescolares de Fútbol sala y Multideporte con el A.M.P.A.

19. ROCÍO GARCÍA → 2ºC
Monitora de 2º, titulada en Terapia Ocupacional, Técnico en Animación Sociocultural y Técnico en Dietética, lleva 3 años en el comedor del colegio.

20. PEDRO GRÁS → 3ºA Y 3ºB
Monitor de , Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, tiene el curso de Monitor de Comedor y Psicología Infantil, lleva 10 años en el comedor del colegio.

21. FCO. JAVIER BAUTISTA → 3ºC Y 3ºD
Monitor de , tiene el curso de Animador Juvenil y Formador de Animadores, lleva 11 años en el comedor del colegio, también ejerce de profesor de clases particulares de matemáticas y física y química.

22. HORTENSIA GARCÍA → 4ºA Y 4ºB
Monitora de , tiene el curso de Monitora de Tiempo Libre, Monitora de Comedor y Nutrición Infantil, lleva 13 años en el comedor del colegio.

23. NURIA AGUILAR → 4ºC Y 4ºD
Monitora de , titulada en Magisterio de Educación Primaria y Técnico Superior de Educación Infantil, curso de primeros auxilios, lleva 2 años en el comedor del colegio.

24. JOSE JOAQUÍN GUARDIA → 5ºA y 5ºB
Monitor de , estudiante de Historia, Administración y Finanzas, colabora con el centro ACME asociación de ocio alternativo juvenil, lleva 3 años en el comedor del colegio.

25. GABRIEL PASTOR → 5ºC Y 5ºD
Monitor de , titulado en Magisterio de Educación Musical, lleva 5 años en el comedor del colegio, también ejerce de profesor de música y Jefe de Estudios de la Escuela de Música de Monóvar.

26. CRISTINA NAVARRO → 6ºA Y 6ºB
Monitora de , tiene el curso de Entrenadora de Baloncesto y ha ejercido muchos años de Monitora de Deporte Escolar en Elda, lleva 11 años en el comedor del colegio.

27. ANTONIO SÁNCHEZ → 6ºC Y 6ºD
Monitor de , titulado en Auxiliar de Farmacia, Administrativo y monitor de tenis y escuelas de veranos. Lleva 2 años en el comedor del colegio.

28. JAIME SUAU → CONTROL DE CONSERJERÍA, APOYO Y SUSTITUCIONES
Auxiliar administrativo en centros de salud con horario de tardes y cuidado de personas dependientes. Lleva 4 años en el comedor del colegio.

29. ROSA ZAMORA → TALLERES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
Licenciada en Psicología, especialista en Inteligencia Emocional, con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, lleva 4 años en el comedor del colegio.

30. CÉSAR GRÁS → PROFESOR ACTIVIDADES DE INGLÉS DE INFANTIL Y PRIMARIA
Graduado en Estudios Ingleses, con Máster en Educación Secundaria Obligatoria. Comienza este curso en el comedor del colegio, lleva 2 años en el comedor del colegio.

31. SARA MONTESINOS → MONITORA ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE PRIMARIA
Grado en Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Alicante con mención en Pedagogía Terapéutica, Máster en Educación Especial en la Universidad de Valencia, Monitora de escuela de verano en Petrer, comienza este curso en el comedor del colegio.

32. NURIA SEGURA → MONITORA ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE PRIMARIA
Titulada en Psicología, con Máster en Terapia de Conducta, Monitora de Comedor, lleva 3 años en el comedor del colegio.

33. BEATRIZ SERRANO → MONITORA ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE INFANTIL
Licenciada en Psicología, con Máster en Terapia Psicológica con niños y adolescentes, Monitora Sociocultural especializada en atención a la diversidad, lleva 2 años en el comedor del colegio.

34. JESSICA MARTÍNEZ → TALLER DE RITMO Y MOVIMIENTO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Título Superior de Música en la Especialidad de Pedagogía del Violín y el Lenguaje Musical, profesora en la Escuela de Música de Caudete, comienza este año en el comedor.

35. MARÍA MARHUENDA → MONITORA DE APOYO PARA INFANTIL
Titulada en Grado de Maestro en Educación Infantil, lleva 2 años en el comedor del colegio.
El Equipo de Monitores
 Funciones del Coordinador de Monitores:
  • Coordinar las actividades para el buen funcionamiento del comedor escolar.
  • Distribuir los turnos, grupos, horarios...
  • Aportar el material necesario a los monitores.
  • Atender a los padres y resolver las dudas que tengan.
  • Asistir a los alumnos que padezcan alguna dolencia y llamar a sus familias.
  • Elaborar el parte mensual de faltas del personal no docente.
  • Sustituir a algún monitor en caso de faltar un día; y en el caso de que se produzca una baja larga o definitiva buscar a un nuevo monitor adecuado al grupo al que se va a incorporar.
  • Mediar entre la empresa y sus trabajadores y entre el colegio y los monitores, procurando que estos últimos trabajen de acuerdo con las normas y condiciones del centro.
 Funciones de los Monitores del comedor:
  • Atender a los alumnos durante las comidas y, en su caso, en el tiempo anterior y posterior a las mismas. Resolver las incidencias que pudieran presentarse durante ese tiempo.
  • Colaborar en la programación de actividades con el coordinador de monitores.
  • Instruir y orientar al niño en la adquisición de aquellos hábitos correctos de alimentación y comportamiento social, propiciando la colaboración y autonomía responsable de los alumnos.
  • Observar las condiciones higiénicas del comedor.
  • Organizar las entradas y salidas al comedor, garantizando que el alumnado esté en todo momento atendido, desde que termina la jornada escolar hasta que acaba su jornada laboral
  • Hacer cumplir las normas de convivencia de los alumnos.
  • Velar por el mantenimiento del orden en el comedor.
  • Prestar especial atención a la labor educativa del comedor; adquisición de hábitos sociales e higiénico sanitarios y correcta utilización de los cubiertos.
  • Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el responsable directo de la prestación del servicio, por el director o encargado del centro o por el coordinador de zona o de monitores.
  • Velarán por el cumplimiento de las normas establecidas en cuanto al respeto, tono de voz, buenas formas e higiene.
  • Comprobará, nada más entrar al comedor, que están todos los alumnos que figuran en la relación de comensales correspondiente, teniendo en cuenta las bajas de ese día y las altas por comidas sueltas.
  • Los monitores informarán a las familias y al personal directivo sobre conductas observadas a los alumnos que a su juicio deban corregirse.
  • Se remitirá a los padres al acabar la semana un informe en el que se refleja lo que el alumno ha comido y las observaciones sobre su comportamiento que se vean oportunas.
  • Motivarán a los alumnos para que realicen durante las horas de comedor actividades o juegos que no dificulten el rendimiento de los niños en las actividades de la tarde.
  Nuestro personal de cocina y comedor

Grupo de cocina





© CEIP Padre Manjón - ELDA 2019