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NUEVO BLOG DEL COMEDOR
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Comedor | Menú
  
  
  
  
  
  HOLA

No sólo nos dan de comer, también nos enseñan a "ello".

El menú escolar sigue las directrices en materia de salud escolar marcadas por la Consellería de Educación, por lo que se adecúa a las necesidades nutricionales estipuladas. Los menús, elaborados por los técnicos nutricionales de la empresa de comedor ANDOVER, son analizados por el Equipo de comedor para comprobar su adecuación a los criterios establecidos.

Se mantienen periódicamente reuniones del Equipo de Comedor con la comisión de comedor de la Asociación de Padres, analizando tanto los menús como el funcionamiento del Comedor para la mejora del servicio.

Mensualmente se entrega a las familias información detallada del menú del mes, acompañada de unas indicaciones de la empresa de comedor en materia de consejos alimenticios, claves para una alimentación sana y equilibrada.

  Claves para una alimentación equilibrada

Una alimentación sana y equilibrada, debe contar con un aporte del 50% de Hidratos de Carbono, 20% de Proteínas y 30% de Grasas . .Estas proporciones pueden variar en función de la edad y actividad.

Las frutas y verduras son la fuente principal de fibra, vitaminas y multitud de minerales . .Es aconsejable consumir cinco raciones diarias.

Las carnes, el pescado, los productos lácteos y los huevos, son las fuentes principales de proteínas necesarias para el crecimiento y la regeneración de los tejidos, los combinamos de forma variada procurando servir mas pescado que productos cárnicos.

La leche y sus derivados, en fase de crecimiento, es aconsejable tomarla entera, aunque ya pasada esa fase, se recomienda tomarlos con poca grasa (semi o desnatados).

No abusar de las grasas saturadas de origen animal, mantequilla, tocino, embutidos, lácteos y huevos, es preferible sustituirlo por grasas de origen vegetal, como el Aceite de Oliva que es cardiosaludable.

Restringir el consumo de dulces, ya que son alimentos de alto valor calórico.

Una buena hidratación es tan importante como el aporte de alimentos, beber al menos al menos de 1,5 litros a 2 de líquidos.


Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas.
Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C.
  • Hidratan el organismo rápidamente.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del apurato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Aportan fibras vegetales solubles.
  • No aportan grasas (excepto los ji'utos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee.
Llenamos de vida todo nuestro organismo.

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